¿Qué es la endoscopía?

La endoscopía es un procedimiento médico que utiliza un sistema óptico para poder ver en el interior del tubo digestivo. Se denomina gastroscopía cuando se estudia el tubo digestivo superior (esófago, estómago e intestino delgado), y colonoscopía cuando se estudia el colon.

El endoscopio consiste en un tubo de fibra óptica largo y flexible, con una cámara, conectada a un vídeo, que permite ir viendo el interior del tubo digestivo.

El endoscopio contiene canalizaciones en su interior que permiten:

  • Inyectar aire o líquido para distender el tubo digestivo e inspeccionarlo, así como lavar la zona inspeccionada,
  • Aspirar y tomar muestras de la superficie del tubo digestivo a estudiar,
  • Introducir unas micropinzas para la realización de biopsias y tomar muestras de tejido para su estudio microscópico, extraer pequeños cuerpos extraños que se hayan ingerido accidentalmente, pólipos de la mucosa digestiva, cauterizar varices o lesiones hemorrágicas, etc.
  • Introducir microtijeras, y otras herramientas para realizar intervenciones en el esófago, estómago o intestino (extracción de pólipos, tumores, etc…)

Como técnica quirúrgica permite resolver determinados problemas sin necesidad de abrir el abdomen y el tubo digestivo, reduciendo los riesgos y complicaciones, y permitiendo una recuperación mucho más rápida del paciente.

Misión

Somos una unidad médica especilizada en la totalidad de tratamientos endoscópicos, comprometidos con su salud, bienestar y confianza, ofreciéndole servicios de alta calidad a un valor justo.

Visión

Ser dentro de nuestro campo profesional médico los primeros, al ser superiores teniendo siempre a disposición de nuestros clientes y de manera accesible los más nuevos y mejores tratamientos y tecnología de punta, con profesionistas altamente especializados en el área endoscópica y de gastroenterología.